7 tips clave para iniciarte en el pilates


Joseph H. Pilates, a través de sus conocimientos de yoga y disciplinas de origen chino, creó el PILATES. Consiste en un entrenamiento físico y mental, básico para ser people Nutri-Fit. Hoy te contamos los 7 tips clave para iniciarte en esta disciplina ¡Sigue leyendo!

Tips:

1) Respiración: tiene una gran importancia porque facilita el soporte del Powerhouse (formado por los músculos del abdomen y en particular el más profundo o transverso del abdomen) y intensificando el movimiento.

2) Estabilización: iniciar el movimiento desde una plataforma estable y estabilizar a través de la oposición de movimientos. Trabajamos principalmente la musculatura posterior de la espalda. La estabilización de la columna vertebral y el control postura, vienen determinados principalmente por la respiración.

3) Concentración: para realizar los ejercicios tenemos que crear conciencia corporal.

4) Fluidez: es muy importante las transiciones entre cada ejercicio y la fluidez se pierde siempre que se pierde el control. Se tiene que iniciar el movimiento desde la fuente correcta, un movimiento no controlado reduce la eficacia del resultado.

5) Precisión: importancia de los detalles, óptimo alineamiento corporal; con una postura correcta aplicamos menos estrés sobre las articulaciones y los huesos.

6) Control de centro “powerhouse”: la contracción abdominal debe ser “suave” e “interna”.se busca un tono muscular suficiente para poder realizar los ejercicios desde el centro sin que haya tensión porque si hay tensión significa bloqueo de la respiración, del movimiento y de la energía.

7) Movilización (para llegar a la fluidez): si no hay movimiento articular la respiración, la alineación y la elongación se verán impedidas y habrá dificultad en controlar el cuerpo. Para tener movilidad las articulaciones no tienen que estar bloqueadas.

¡Suscríbete si quieres saber más!

Comentarios

Entradas populares